martes, 6 de abril de 2010

Rascacielos de Caracas

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores. En el caso de Caracas, un rascacielos pudiera ser : "todo aquel edificio que supera los 100 metros de altura".
.
Tomando en cuenta esta consideración, Caracas tendría unos 40 rascacielos que podemos identificar a continuación :
.

Torre La Previsora - 117 m
Banco Central de Venezuela - 117 m
Torre CrediCard - 116 m
Torre Phelps - 112 m
Edicfs. Pórtico del Este I-II - 110 m
Torre Domus - 110 m
Torre Banco de Venezuela - 109 m
Torre Normandié - 109 m
Torre Capriles - 108 m
Torre Banesco - 107 m
Residencias Yutaje 1-2-3-4 - 105 m
Torre Norte y Sur CSB - 103 m
Parque Cristal - 103 m


Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_rascacielos_en_Venezuela

http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=637

http://www.emporis.com/sp/wm/ci/bu/sk/li/?id=101165&bt=2&ht=2&sro=0

Como sabemos en Caracas, existe un aeropuerto: Base Aérea GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA (SVFM).

Pues bien, desde hace años he tenido "engavetado" un proyecto que contempla estos edificios y otras estructuras relevantes para el vuelo visual (VFR) sobre Caracas, en el Flight Simulator ...

El proyecto en cuestión, está bastante adelantado (como 80% ...) y quisiera brindarles algunos screen's :

Vista desde la pista 29:

Plaza Venezuela: Torres Polar, Phelps, Seniat, Domus y la Previsora (además de estadiums de fútbol y beísbol ...) :

Parque Central y Hotel Alba Caracas :

Torres Banco Provincial, Mercantil, Confinanzas y Edf. Normandie : Torres Banco Plaza, CitiBank, Melia Caracas, Movilnet, CrediCard y Banesco :
Torres Británica, CorpBanca, Hotel Four Season, Parque Canaima, y Parque Cristal :

Estimo que el término de unas semanas este escenario (para el FSX) esté listo para su publicación ...

Quisiera saber de algún piloto real cual es la mejor aproximaxión a SVFM viniendo del Este y/o del Oeste a la pista 11 ...

Cualquier comentario al respecto es bienvenido ....

Saludos cordiales .....

20 comentarios:

  1. Saludos David, excelente iniciativa. En Google 3D Warehouse tambien hay varios edificios de Caracas publicados. Exito con el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, que gran idea, de hecho sería la primera vez que alguien va mas allá de Parque Central, Los Stadiums y el Humbolt. Gracias por tu iniciativa. No soy piloto real pero vivo en Caracas y de acuerdo a mis observaciones todo depende de la nubosidad. Cuando el dia es despejado sobre los altos mirandinos la aproximación desde el Oeste es directa sobre el VOR NOL Y derechito con rapido descenso de unos 8000 a unos 4000 hasta visual de pista 11 (2738 pies) y con nubosidad creo que viniendo del Oeste pasan sobre el VOR TUY (Oscar Machado Zuloaga) en sentido Este hasta mas o menos la altura del antiguo simulador de Viasa para girar al norte y al acercarse al Avila girar al Oeste siguiendo una linea pegada al Avila hasta mas o menos San Bernardino, girando al Sur y acomodandose con visual a pista 11. Los que vienen con estas condiciones desde el Este solo saltarian el pase sobre el VOR TUY. Me tomo el atrevimiento porque ningún piloto ha dejado ningún post que por supuesto sería el correcto.
    Un abrazo,

    Angel López

    ResponderEliminar
  3. Como hacer esos edificios y ecenarios, yo intento hacerlo con Google SketchUp pero no se como colocarlos en su posicion exacta ni exportarlos a FSX. PD: Intento hacer Ciudad Guayana (SVPR)

    ResponderEliminar
  4. hola, yo soy piloto pero no comercial y no de tu país, soy de España je je y poco puedo ayudarte en esa aproximación, a parte que a ese nivel seguro que sabes mucho más que yo.

    Estoy haciendo un vuelo por todo el mundo con FSX y lo estoy relatando en mi blog "http://manrique-diariodeunnavegantevirtual.blogspot.com/" y el caso es que buscando texturas mejoradas de los terrenos de Venezuela he encontrado tu blog y me encanta, quería saber si hay algun escenario que represente con detalle los agujeros de Sansariñama o el salto del angel en Canaima porque pretendo mostrar un vuelo en helicoptero sobre la zona.

    yo uso las texturas Global Fs global 2008 pero no he encontrado el detalle que buscaba en esos lugares.

    enhorabuena por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hola Manrique, prueba el mesh de Ceaero que esta en siguiente link:
    http://www.ceaero.com.br/meshxsa/dowsa.html

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Angel, voy a probar, es desesperante llegar a un lugar considerado una maravilla de la naturaleza o un monumento y encontrarte una especie de mancha amorfa que se supone que representa un lugar.

    Me pasó ayer con los roques, me disponía a aterrizar en el archipiélago de los roques, del que había visto algunas fotos preciosas, y cuando llego la isla era una cosa desértica con una pista sin nada, ni edificios, ni barquitos ni instalaciones ni vegetación y eso que tengo las texturas del FS global 2008 pero vamos una mierda y claro ¡¡¡COMO VOY A ENSEÑAR EN MI BLOG LO BONITO QUE ES UN LUGAR EN FSX SI NO ES MAS QUE UNA MANCHA, BUAAAAAAA!!!!!, en fi a ver si estas texturas me ayudan un poco, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, gracias por escribir sus comentarios,

    Jacob, efectivamente he podido "importar" varios edificios de la galería 3D de "Google SketchUp"... algunos no tienen texturas detalladas ....

    Angel, gracias por tus indicaciones .... funcionan muy bien en el FSX ....

    Wroman, yo utilizo un programa llamado "Model Converter X" para importar archivos .ADE de Google SketchUp y los exporto como .MDL, que el ADE puede compilar .... te sugiero que leas http://davidmaldonado684.blogspot.com/2009/09/como-hacer-escenarios-para-fs.html pàra mayor información ...

    Manrique, he leído con mucho interés tu blog ... te felicito por tu iniciativa, sobre todo cuando tomas en cuenta volar en un país como Venezuela, tan distante de tu patria .... al respecto te quiero precisar que el "Fs global 2008" no te dá texturas, solo te dá elevaciones del terreno (topografía). Si quieres ver las "texturas" de los sitios de tu interés, deberás instalar los escenarios hechos en ese sitio ...

    Es por ello que te invito a instalar los escenarios que puedes conseguir en mi blog .... en cuanto al Salto Angel te recomiendo este escenario ... http://www.simviation.com/simviation/download.php?ID=8177 (funciona muy bien con el Fs Global 2008).

    Saludos cordiales ...






    http://www.simviation.com/simviation/download.php?ID=8177

    ResponderEliminar
  8. Espectacular tu blog y espectacular tu ayuda, nada como ir conociendo en cada país amigos que te orienten, es la única manera de conocer bien el mundo.

    tenía ya preparados los vídeos con vuelos en helicoptero y bimotor a los escenarios de los roques y el salto del angel, así que sustituiré parcialmente el contenido por imágenes tomadas de los nuevos escenarios.

    Ya puestos sólo me falta localizar, si existe, imágenes de algún agujero verde de los Tepuyes de Sansariñama, incluso si se puede rodar en el interior. (por pedir que no quede, je je)

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Manrique, si el agujero al que refieres es algo parecido al del Autana tienes un link de video en la página de SyDesigns hacia youtube.
    Que yo sepa solo este escenario de SyDesigns para el fs2004 tiene un agujero real.
    http://www.sydesigns.net/

    Por cierto que en mi fsx se ve muy bien toda esa zona con el mesh que te recomendé mas una aplicación de Jacob Parra llamado VFR Venezuela v.1.2.1 en el siguiente link:
    http://sites.google.com/site/fsxvenezuela/

    ResponderEliminar
  10. Manrique, se me olvidaba decirte que el escenario Angel Falls FSX que te recomienda David funciona tambien muy bien con los dos que te he recomendado. Los tengo instalados y me gusta como se ven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, las aproximaciones reales que se realizan en la base Aérea la Carlota son desde el lado de la pista 11, es decir, aterrizan en la pista 11. Y los despegues tambien se realizan por esa pista. Suerte con el escenario!

    ResponderEliminar
  12. ¿Como hacer los modelos con texturas de noche sin usar GMAX, y como o donde hacer esas texturas?

    ResponderEliminar
  13. David, no te olvides de el Hotel Humboldt en El Avila, que en aviacion es siempre punto de interes y a lo mejor hasta de guia ;)

    Mucha suerte con el proyecto, se espera con ansiedad, y miles de gracias por los ya abonados!

    PilotoVirtual

    ResponderEliminar
  14. Para cuando esta listo.....estoy ansioso de volar sobre caracas y por lo que veo esta quedando buenisimo.

    ResponderEliminar
  15. Saludos hermano, excelente trabajo, muy completo y cuidadosamente elaborado, lastima que en la actualidad ya la base Miranda no sea lo mismo que hace algunos años en lo referente a la regularidad de los vuelos, pero gracias a esta iniciativa podemos recrear un poco en la aviacion simulada lo que fue en su momento, muy buen trabajo, mis sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. saludos, ta muy bueno.
    Tengo un problema el aeropuerto me sale en un hueco...
    y tengo entendido q no te gustan jacer aeropuertos grandes como la chinita, pero sabes de algun escenario de ese aeropuerto q este por hay....

    ResponderEliminar
  17. La aproximacion cotidiana a la base miranda desde oriente es por el norte a pque central. por occidente app directa pque central. desde el sur a la mariposa luego pque central todoas a la pista 11. Las aproximaciones por la 29 no se ejecutan desde los 80's es muy raro el caso de autorizar un app por ese radial. Te felicito por tu trabajo. Yo estoy tratando de hacer un VFR de Maracay que es la cuna de la aviacion militar pero he tenido algunos contratiempos con el peso de las texturas (pesan mucho aun *.dds). Ya las bases aereas de la ciudad las tengo posicionadas segun los metar reales asi como los airport background fotoreales pero me faltan los hangares y edificios.
    Si tienes algun tip te agradeceria la ayuda.
    F. Ramirez: framirez_lecuna@hotmail.com
    TCA7545
    IVAO310948

    ResponderEliminar
  18. HERMANO UN SALUDO SOY RAUL DESDE CARACAS VENEZUELA MI CORREO ES ruldavis@hotmail.com he tratado de instalar tu programa de scenario del fligh simulator x de caracas venezuela y corro el flight x y no me sale nada osea no veo la mejora en el sitio...no c si lo estoy instalando donde no es ....soy un estudiante de piloto privado si me puedes ayudar te lo agradezco q me des la ruta especifica a ver si logro ver lo q as hecho ...saludos espero tu respuesta hermano saludos

    ResponderEliminar
  19. hola! por qué no adaptas estos edificios para fs2004 tambien? saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola, buenos dias, como descargo este asombroso escenario para fs2004? (o fsx aunque no lo tengo :v)

    ResponderEliminar