lunes, 22 de noviembre de 2010

Haciendo mi Simulador Casero

Hola amigos, quiero compartir con todos, la idea de hacer un Simulador casero ... apenas estoy en la fase conceptual del Proyecto y les muestro lo que hasta el momento tengo en mente ...

video

Como podrán ver en el video, utilizo un solo computador con una tarjeta de video de dos salidas ... Una salida va a un TV Led de 40" donde se visualiza el terreno y la otra a un monitor de 22" donde se visualiza el "main panel" del avión. Además utilizaré varios productos Saitek. (conste que no tengo interés comercial alguno con esta marca ...)

Estos elementos serían:

Pro Yoke System wtih Quadrant

Además del Multi Panel, Radio Panel y Switch Panel :

También están los pedales, que en mi caso tenía desde hace años ...

La butaca la compré en una "chivera" y es de un Corolla ... El mueble lo diseñé a medida de los monitores y les puedo decir que la base tiene unas dimensiones de 1,50x 1,03 m. por lo que no ocupa mucho espacio ...

Sería lógico pensar, en la conexión de otra computadora (que en mi caso sería un laptop) para programas perféricos como el "Weather", FsInn, ServInfo y otros, utilizando el "WideFS", pero ahí todavía no estoy muy claro como hacerlo ...

La idea del simulador es hacerlo lo más genérico posible a fin de no estar "casado" con ningún modelo de avión en específico ...

En todo caso amigos, en los próximos días les comentaré el progreso de este Proyecto ... Cualquier comentario es bienvenido ....

Saludos,

9 comentarios:

  1. Muy bien. Es un gran inicio. Yo también estoy pensando en hacerme uno genérico y unas de las ideas que tengo es utilizar los nuevos monitores TOUCH de HP de 22 pulgadas. Podría ser una buena idea para el tuyo como para sentir que tocas el panel de control del avión.

    ResponderEliminar
  2. miguel delgado tca7994viernes, 26 noviembre, 2010

    Buenisimo capt. siga asi a ver si nos animamos

    ResponderEliminar
  3. Saludos David, soy Guillermo Garzon, podrias poner fotos de la cabina para visualizarla ya que tengo amigos que disponen de solo una pc para hacer un proyecto similar al tuyo, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Saludos david, es Hector Escalante me parece genial el simulador estoy insterezado y estoy en comunicacion con guillermo para ver como lo construimos. felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Saludos David, Te comento que me gusta lo que has hecho (escenarios y tu cabina), yo tambien estoy realizando una, para el momento voy con el acelerador del B-737, te envio el link donde lo tengo para que lo veas, construcabinas.blogspot.com, P.D. ya estoy empezando con el yoke y algo de paneles, Saludos

    ResponderEliminar
  6. amigo maldonado, saludos desde isla de margarita. cuando nos haras el regalito de darnos los escenarios del santiago mariño en el yaque y alrededores de laisla? ojala pudieras comunicarte conmigo al email ranchoguaimaral@hotmail.com. FELICITACIONES POR TU EXCELENTE TRABAJO.ayer probe el escenario Caracas. muy bueno. vole con ultraliviano para poder apreciar mejor los detalles.Tan bueno que me quede esperando la hora en la torre La Previsora. je je. quede estupefacto al ver nuestra gloriosa bandera en los proceres. TE LA COMISTE CON ESE DETALLAZO. increible el hipodromo y el poliedro. Mano las palabras sobran. EXCELENCIA de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos David, no te recomiendo ese Saitek porque no tiene un giro completo de 180° a diferencia de el "CESSNA" Saitek Pro Yoke Flight System el cual te recomiendo ampliamente por experiencia. Otra cosa es que el Switch Panel molesta bastante, hace opciones que no has tocado, por ejemplo prendes las landing lights y se te apagan las strobe y ese tipo de cosas, el piloto automático y la radio si son excelentes. Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  8. Saludos Capitán Maldonado, me gustaría saber como te quedo el proyecto del simulador casero y preguntarte si tendrías el escenario del aeropuerto de La Chinita.

    ResponderEliminar
  9. saludos, alguien me podría decir algún link por que no me funciona el Multi Panel y Switch Panel, agradecería cualquier información.

    ResponderEliminar