Agradezco de sobremanera a Eduardo Patiño, Jhonny G. Vera, Saúl García, Pietro Gebran, Jorge Loreto, Erick A. Rodriguez, Cristian Amaya, Gustavo Malavé, Jesús Betancourt, Fernando Rodriguez, Roberzu, Said Arafat, Hosman Vladimir, Armando Subero, Salvatore La Ciacera, Javier Sánchez, Armando Tapia, Hebert Africano, Alexander Salazar, David Tuaty, Branko Bitoraje, Diego Dagnino, Erick Fco. Aldrighetti, David Duran, Alex Fernández, José Pérez, Carlos Villalobos, Javier Gisbert Adell, Rodrigo Pacheco, Anderson Maldonado, Miguel Suarez, José M. Martínez, Víctor Pereira, Eduardo Caldera Petit, Manuel Toscano, Esko Ilmari Heino, Víctor Pereira, Jonas Scott, Pedro Burigo, Ricardo Camaduro, Rainer Henssler, Andrés Nieto, León Gómez, David Matheus, Roberto Alvarez, Alex Fernández, Diego Montero, Felipe Vasquez, Ismael Abad, Héctor Partidas, Ulises Rascaniere, Alejandro Peña, Andrés Agostini, Juan Medina, Juan M. Bavaresco, Guillermo Pérez, Iván Simonovis, Luis Villafrade, Rafael Parra, Fernando Angel González, Gabriel Sánchez, Víctor Romero, Oscar Tores, Nélson Rodriguez, Ricardo Betancourt, Prisco Pérez; por sus contribuciones... Gracias !!

lunes, 18 de julio de 2011

Trabajando en el escenario del Aeropuerto de la ciudad de Coro - SVCR

Que tal amigos, quería comentarles que al momento me encuentro trabajando en el escenario del aeropuerto "José Leonardo Chirinos" que sirve a la ciudad de Coro, Capital del Estado Falcón, Venezuela.

"El aeropuerto “José Leonardo Chirinos”, ubicado en un área de 270 hectáreas, al norte de la ciudad Santa Ana de Coro, empezó a funcionar en el año 1930 con una pista de aterrizaje.
A mediados de Abril de ese mismo año inició sus operaciones comerciales con la llegada de un avión Late 28 perteneciente a la línea aérea Pan American Airways Sistem. Posteriormente se desarrollan operaciones de las líneas aéreas: Línea Aeropostal Venezolana, Transporte Aéreo Centro Americano (Taca), Rutas Nacionales (Ransa) y más reciente; Aerolíneas Nacionales (Avensa), Aerocaribe Coro C.A., Avior, Aerofalcón, Saeta y Servicios Aéreos Paraguaná.
Este aeropuerto, durante la década de los años 50, funcionó como aeropuerto internacional, realizando operaciones internacionales la línea aérea Pan American World Airways. Posteriormente fue eliminada esta categoría de aeropuerto internacional.
El 07 de Agosto de 1980 mediante resolución DEP: 07-01465, firmada por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Vinicio Carrera, fue declarado nuevamente como aeropuerto internacional.
De acuerdo con la normas de la Oficina Americana de Aviación Civil, organismo dependiente de las Naciones Unidas, un aeropuerto internacional deben contar con los siguientes servicios: Aduana y Resguardo de la Guardia Nacional, Oficina de inmigración y Extranjería, Oficina de Inspección Sanitaria, Servicio de Seguridad Aeroportuaria, oficinas que deben funcionar durante el horario de operaciones del aeropuerto.
Desde la fecha de la declaratoria como aeropuerto internacional, este terminal aéreo empezó a figurar en los manuales de la OACI y de la FAA, con todos los servicios inherentes a esta categoría.
La falta de aplicación de políticas oportunas y efectivas para la conservación y el mantenimiento de status de aeropuerto internacional ha traído como consecuencia, “un vuelo de regreso”. Es decir, un proceso involutivo que permite determinar, que en efecto, está a punto de perderse el único vuelo que realiza la línea Avior.
En forma extraoficial se pudo conocer que los representantes de Avior, como parte de un proceso de expansión han adquirido aviones de mayor capacidad que les será imposible aterrizar en el aeropuerto José Leonardo Chirinos, porque la pista no se encuentra en condiciones para este tipo de operaciones, entre otros problemas como la falta de cerca perimetral y los terrenos enmontados que solo recuerdan cuando el gobierno regional anterior, sembró en ellos Zábila que se quemó por la falta de cuidado, perdiéndose así una inversión mil millonaria que nunca dio dividendos.
Consecuencias
Esto traerá como consecuencia, que Avior, no quiera poner en riesgo la vida de sus pasajeros y clientes, por el mal estado de la pista de aterrizaje, amén de que las normas de aeronáutica civil, lo impiden debido a las nuevas aeronaves..
Ante la situación anteriormente expuesta es obvio determinar que estamos a punto de un cierre técnico del otrora aeropuerto internacional “José Leonardo Chirinos”. Esto traerá como consecuencia serios daños y perjuicios, no solo a los operadores de aeronaves privadas y comerciales que utilizan este terminal aéreo, sino afectan la industria turística de la región por ser precisamente el aeropuerto la puerta de entrada y salida de los turistas.
Esto genera un impacto económico en Coro, una ciudad por lo demás, deprimida económicamente que depende básicamente del sector oficial. ¿Qué harán las autoridades para revertir el proceso involutivo al cual ha estado sometido el aeropuerto “José Leonardo Chirinos” de Coro? Los corianos y los falconianos en general, esperamos por la respuesta."

Fuente: periodico de Circulacion Regional La Mañana

El escenario del Aeropuerto SVCR para el FSX ya casi está listo, solo faltan algunos detalles ... Les brindo algunos Screenn's









Estimo que a principios de Agosto lo estaré publicando ...





Un video de una aproximación VFR a la pista 09 de SVCR ...


Saludos Cordiales,
Cualquier comentario es bienvenido ...

David Maldonado




7 comentarios:

  1. perfecto, tus escenarios son muy buenos, no soy piloto solo un simple aficionado. solo he hecho alguna texturas para aviones de conviasa y aeropostal

    ResponderEliminar
  2. David, en el post del aeropuerto de San Juan de los Morros dijiste que la tortuga no tenia aeropuerto, eso es cierto, pero tiene dos pistas rudimentarias: una en Punta Delgada y otra mas pequeña en el lado occidental de la isla que es para ultraligeros. Me imagino que cuando dices aeropuerticos descartas este tipo de pistas de tus proyectos, es asi?

    ResponderEliminar
  3. Portu, gracias por tu comentario.

    Angel, No es así. Cuando hablo de "aeropuerticos" descarto grandes aeropuertos Internacionales. En en el caso de Venezuela serían SVMI, SVMC, SVMG, SVVA, SVBM, SVBC. Sin embargo ahora trabajo en lo que algún momento fué Aeropuerto Internacional, como es Coro (SVCR) ....

    En el caso de La Tortuga, sería un proyecto interesante ya que tiene una relativa buena imagen satelital en Google Earth, pero no logro ubicar las dos pistas rudimentarias que mencionas ....

    Para mí, sería deseable disponer de más información (fotos, coordenadas, detalles ...) a la hora de emprender el proyecto de un escenario ...

    Gracias por su participación ...

    ResponderEliminar
  4. Capitan como de costumbre se la comió, excelente trabajo, los aficionados al FS le estamos muy agradecidos. ¿Tiene Ud. dentro de sus proyectos hacerle un update al la base de La Carlota? como sugerencia, sería muy bueno ponerle algunos aviones y helicopteros estaticos típicos de la base y algunos hangares.

    Saludos,
    Carlos Romero N.
    "Cromen"

    Caracas

    ResponderEliminar
  5. En enfecto la tortuga cuenta con un aerodromo (no tenia conocimiento de la 2da pista) que es sumamente importante pues para llegar alli la mejor y mas rapida forma de hacerlo es con un avion, normalmente alli llegan cessnas mono motor como la 206 o la 172 etc... es algo similar al aeropuerto de tucacas solo que la tortuga no cuenta con pista asfaltada y tiene mucho mas trafico y es mucho mas famoso que el de punta brava de tucacas.

    Mauricio Dergham.

    ResponderEliminar
  6. amigo excelente su video x las imagenes no es de vieja data.... lo mejor s q termina viendo hacia mi oficina jajaja saludos

    ResponderEliminar