lunes, 18 de julio de 2011

Trabajando en el escenario del Aeropuerto de la ciudad de Coro - SVCR

Que tal amigos, quería comentarles que al momento me encuentro trabajando en el escenario del aeropuerto "José Leonardo Chirinos" que sirve a la ciudad de Coro, Capital del Estado Falcón, Venezuela.

"El aeropuerto “José Leonardo Chirinos”, ubicado en un área de 270 hectáreas, al norte de la ciudad Santa Ana de Coro, empezó a funcionar en el año 1930 con una pista de aterrizaje.
A mediados de Abril de ese mismo año inició sus operaciones comerciales con la llegada de un avión Late 28 perteneciente a la línea aérea Pan American Airways Sistem. Posteriormente se desarrollan operaciones de las líneas aéreas: Línea Aeropostal Venezolana, Transporte Aéreo Centro Americano (Taca), Rutas Nacionales (Ransa) y más reciente; Aerolíneas Nacionales (Avensa), Aerocaribe Coro C.A., Avior, Aerofalcón, Saeta y Servicios Aéreos Paraguaná.
Este aeropuerto, durante la década de los años 50, funcionó como aeropuerto internacional, realizando operaciones internacionales la línea aérea Pan American World Airways. Posteriormente fue eliminada esta categoría de aeropuerto internacional.
El 07 de Agosto de 1980 mediante resolución DEP: 07-01465, firmada por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Vinicio Carrera, fue declarado nuevamente como aeropuerto internacional.
De acuerdo con la normas de la Oficina Americana de Aviación Civil, organismo dependiente de las Naciones Unidas, un aeropuerto internacional deben contar con los siguientes servicios: Aduana y Resguardo de la Guardia Nacional, Oficina de inmigración y Extranjería, Oficina de Inspección Sanitaria, Servicio de Seguridad Aeroportuaria, oficinas que deben funcionar durante el horario de operaciones del aeropuerto.
Desde la fecha de la declaratoria como aeropuerto internacional, este terminal aéreo empezó a figurar en los manuales de la OACI y de la FAA, con todos los servicios inherentes a esta categoría.
La falta de aplicación de políticas oportunas y efectivas para la conservación y el mantenimiento de status de aeropuerto internacional ha traído como consecuencia, “un vuelo de regreso”. Es decir, un proceso involutivo que permite determinar, que en efecto, está a punto de perderse el único vuelo que realiza la línea Avior.
En forma extraoficial se pudo conocer que los representantes de Avior, como parte de un proceso de expansión han adquirido aviones de mayor capacidad que les será imposible aterrizar en el aeropuerto José Leonardo Chirinos, porque la pista no se encuentra en condiciones para este tipo de operaciones, entre otros problemas como la falta de cerca perimetral y los terrenos enmontados que solo recuerdan cuando el gobierno regional anterior, sembró en ellos Zábila que se quemó por la falta de cuidado, perdiéndose así una inversión mil millonaria que nunca dio dividendos.
Consecuencias
Esto traerá como consecuencia, que Avior, no quiera poner en riesgo la vida de sus pasajeros y clientes, por el mal estado de la pista de aterrizaje, amén de que las normas de aeronáutica civil, lo impiden debido a las nuevas aeronaves..
Ante la situación anteriormente expuesta es obvio determinar que estamos a punto de un cierre técnico del otrora aeropuerto internacional “José Leonardo Chirinos”. Esto traerá como consecuencia serios daños y perjuicios, no solo a los operadores de aeronaves privadas y comerciales que utilizan este terminal aéreo, sino afectan la industria turística de la región por ser precisamente el aeropuerto la puerta de entrada y salida de los turistas.
Esto genera un impacto económico en Coro, una ciudad por lo demás, deprimida económicamente que depende básicamente del sector oficial. ¿Qué harán las autoridades para revertir el proceso involutivo al cual ha estado sometido el aeropuerto “José Leonardo Chirinos” de Coro? Los corianos y los falconianos en general, esperamos por la respuesta."

Fuente: periodico de Circulacion Regional La Mañana

El escenario del Aeropuerto SVCR para el FSX ya casi está listo, solo faltan algunos detalles ... Les brindo algunos Screenn's









Estimo que a principios de Agosto lo estaré publicando ...





Un video de una aproximación VFR a la pista 09 de SVCR ...


Saludos Cordiales,
Cualquier comentario es bienvenido ...

David Maldonado




domingo, 3 de julio de 2011

Aeropuerto de San Juan de los Morros (SVJM)

Hola amigos, terminado otro escenario para el FSX de nuestra Venezuela. Se trata del Aeropuerto de San Juan de los Morros, pequeño aeropuerto regional ubicado en San Juan de los Morros, la capital del Estado Guárico, que es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales de Venezuela.

El Aeropuerto de San Juan de los Morros no posee líneas comerciales ni vuelos regulares, es reconocido por encontrarse en sus instalaciones la Escuela de Paracaidismo CLIFF, institución donde se dictan cursos para realizar saltos con paracaídas.

Este escenario, incluye un foto-terreno desarrollado con SBuilderX_v3.13, a partir de imágenes satelitales obtenidas de Google Earth.


La mayoría de las estructuras tienen texturas realistas, a partir de imágenes obtenidas de Internet y fotografías tomadas por el autor en el sitio, sin embargo también se utilizaron macros de la librería de objetos del FSX.

Para corregir la posición de la pista que viene por defecto en el FSX, tuve que moverla más de 7 Km. (!!!!) hacia en Nor-Oeste ...

El aeropuerto no cuenta con ningún tipo de radio-ayuda …



Se oyen sugerencias para el próximo escenario ....
Cualquier comentario es bienvenido ...

Saludos Cordiales,
David Maldonado