martes, 23 de julio de 2013

Reseña del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén - SVSE


El Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén es el tercer aeropuerto en importancia del estado Bolívar en Venezuela y se ubica en Santa Elena de Uairén, en el corazón del municipio Gran Sabana, sirviendo a esta ciudad y las comunidades indígenas y mineras de la zona. Moviliza un promedio mensual de 1.100 personas (12.180 anuales) en vuelos regionales comerciales y turísticos. Posee servicios comerciales básicos de banco, restaurante, centro de comunicaciones, venta de souvenirs, y recibe vuelos desde Puerto Ordaz, Canaima, Ciudad Bolívar y Caracas. Fue reinaugurado el 29 de abril de 2009.
La aeronave de mayor envergadura que puede aterrizar en este aeropuerto de Categoría Tres (3) es el Boeing 727-200 o modelos similares mas modernos.
 

DISEÑO EXCLUSIVO DE LA CULTURA PEMÓN
El diseño del aeropuerto es reflejo de la cultura Pemón, y está conformada por 4 waipa, palabra pemón que significa totuma. También cuenta con dos parapanes o áreas de pasillos que conectan al Waipas utilizado por los indígenas como habitaciones para el hospedaje de visitantes. Para darle un valor más autóctono, el techo fue recubierto con Palma de Chiqui - Chiqui, la cual es utilizada por los indígenas para la fabricación de los techos de sus casas.
La estructura, alberga dos terminales uno principal y otro auxiliar. El principal posee 2 mil 145 mts2 de construcción, en la cual estarán ubicadas las áreas de migración, sala nacional e internacional, desembarque, oficinas de atención al cliente, venta de boletos, restaurantes, entre otros espacios. Mientras que el auxiliar con 575 mts2 posee una sala de usos múltiples, para llevar a cabo reuniones, eventos o conferencias, etc.

































Un video de aproximación y aterrizaje en Santa Elena ....



Pues bién amigos, mi próximo escenario para el FSX será el de este aeropuerto .... cualquier comentario es bienvenido !!

Saludos Cordiales,
David Maldonado

6 comentarios:

  1. Saludos desde Puerto Ayacucho. Espero ese escenario.
    Sus escenarios son de excelente calidad, lo felicito por su alta calidad ténica y artística.
    Omar Cordero

    ResponderEliminar
  2. Saludos David... Crea el aeropuerto de Maracaibo, soy de acá y te puedo ayudar con info.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, como ya nos tienes acostubrados sabemos que debe ser de primera como todos tus escenarios, lo esperamos con ansias.

    Saludos,
    Carlos Romero N.
    Cromen

    ResponderEliminar
  4. David q tal me parece excelente idea,tambien seria bueno hacer el de san tome y anaco tirale algo a esta zona jaja saludos

    ResponderEliminar
  5. el de Paramillo SVPM saludos, muy buenos escenarios. saludos,
    ate. marcos malaver

    ResponderEliminar
  6. saludos amigo de verdad felicitaciones por tus trabajos uno de valencia te espera.

    ResponderEliminar