Agradezco de sobremanera a Eduardo Patiño, Jhonny G. Vera, Saúl García, Pietro Gebran, Jorge Loreto, Erick A. Rodriguez, Cristian Amaya, Gustavo Malavé, Jesús Betancourt, Fernando Rodriguez, Roberzu, Said Arafat, Hosman Vladimir, Armando Subero, Salvatore La Ciacera, Javier Sánchez, Armando Tapia, Hebert Africano, Alexander Salazar, David Tuaty, Branko Bitoraje, Diego Dagnino, Erick Fco. Aldrighetti, David Duran, Alex Fernández, José Pérez, Carlos Villalobos, Javier Gisbert Adell, Rodrigo Pacheco, Anderson Maldonado, Miguel Suarez, José M. Martínez, Víctor Pereira, Eduardo Caldera Petit, Manuel Toscano, Esko Ilmari Heino, Víctor Pereira, Jonas Scott, Pedro Burigo, Ricardo Camaduro, Rainer Henssler, Andrés Nieto, León Gómez, David Matheus, Roberto Alvarez, Alex Fernández, Diego Montero, Felipe Vasquez, Ismael Abad, Héctor Partidas, Ulises Rascaniere, Alejandro Peña, Andrés Agostini, Juan Medina, Juan M. Bavaresco, Guillermo Pérez, Iván Simonovis, Luis Villafrade, Rafael Parra, Fernando Angel González, Gabriel Sánchez, Víctor Romero, Oscar Tores, Nélson Rodriguez, Ricardo Betancourt, Prisco Pérez; por sus contribuciones... Gracias !!

martes, 23 de julio de 2013

Reseña del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén - SVSE


El Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén es el tercer aeropuerto en importancia del estado Bolívar en Venezuela y se ubica en Santa Elena de Uairén, en el corazón del municipio Gran Sabana, sirviendo a esta ciudad y las comunidades indígenas y mineras de la zona. Moviliza un promedio mensual de 1.100 personas (12.180 anuales) en vuelos regionales comerciales y turísticos. Posee servicios comerciales básicos de banco, restaurante, centro de comunicaciones, venta de souvenirs, y recibe vuelos desde Puerto Ordaz, Canaima, Ciudad Bolívar y Caracas. Fue reinaugurado el 29 de abril de 2009.
La aeronave de mayor envergadura que puede aterrizar en este aeropuerto de Categoría Tres (3) es el Boeing 727-200 o modelos similares mas modernos.
 

DISEÑO EXCLUSIVO DE LA CULTURA PEMÓN
El diseño del aeropuerto es reflejo de la cultura Pemón, y está conformada por 4 waipa, palabra pemón que significa totuma. También cuenta con dos parapanes o áreas de pasillos que conectan al Waipas utilizado por los indígenas como habitaciones para el hospedaje de visitantes. Para darle un valor más autóctono, el techo fue recubierto con Palma de Chiqui - Chiqui, la cual es utilizada por los indígenas para la fabricación de los techos de sus casas.
La estructura, alberga dos terminales uno principal y otro auxiliar. El principal posee 2 mil 145 mts2 de construcción, en la cual estarán ubicadas las áreas de migración, sala nacional e internacional, desembarque, oficinas de atención al cliente, venta de boletos, restaurantes, entre otros espacios. Mientras que el auxiliar con 575 mts2 posee una sala de usos múltiples, para llevar a cabo reuniones, eventos o conferencias, etc.

































Un video de aproximación y aterrizaje en Santa Elena ....



Pues bién amigos, mi próximo escenario para el FSX será el de este aeropuerto .... cualquier comentario es bienvenido !!

Saludos Cordiales,
David Maldonado

domingo, 7 de julio de 2013

Helipuerto El Ávila (SVHA)

Hola amigos,

Quiero compartir con los amantes del vuelo en helicóptero, la terminación del escenario del Helipuerto El Ávila.


El Helipuerto El Ávila es uno de los FBO (Facilities-Based Operator) más grandes de Sur América adaptado a los últimos avances tecnológicos. Ubicado en el km 9 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Caracas Guarenas) estado Miranda, Venezuela.

Consta de un hangar techado de 1600 m2, con áreas de oficinas de 2000 m2, áreas verdes de más de 6400 m2. Trece helipuntos. Cuatro adicionales en construcción y dos helipuntos principales. Por estas y otras razones hacen que sea una base aérea estratégica para la aviación venezolana, destacada en las operaciones de emergencia con amplia experiencia y mística demostrada en los desastres naturales acontecidos en los estados Vargas y Miranda a finales del año 1999.

 

Este escenario, incluye un foto-terreno desarrollado con SBuilderX_v3.13, a partir de imágenes satelitales obtenidas de Google Earth. La mayoría de las estructuras tienen texturas realistas, a partir de imágenes obtenidas de Internet, sin embargo también se utilizaron macros de la librería de objetos del FSX y objetos de 3dwarehouse.
 
Los modelos de los helicópteros fueron en su mayoría obtenidos de VENESIM http://venesim.com/ 
     
     
  • Se prohíbe el uso comercial del mismo. 
  • Las modificaciones a este escenario no están permitidas sin autorización previa del autor.

Como siempre, espero que disfruten este escenario, tanto como yo disfruté haciéndolo ....


Cualquier comentario es bienvenido ...

Saludos Cordiales, 

David Maldonado