domingo, 6 de septiembre de 2009

Rendimiento del FSX (parte 1)

Una de las mayores barreras para el uso masivo del FSX es la utilización excesiva que hace este de los recursos de nuestro computador.

Lo más apreciado para un usuario del FSX es una “decente” velocidad de refrescamiento (fps – frames per second).

Aquí resumo algunos consejos recopilados de Internet, a fin de aumentar los fps de nuestro simulador:

1) HARDWARE RECOMENDADO:

· Procesador: Core-Duo (de última generación)
· Memoria RAM: 2Mb (mínimo)
· Tarjeta de video: 1 Gb - Preferiblemente NVidia

2) FASE PRELIMINAR:

· Eliminar cualquier virus de tu computador.
· Actualizar tu Sistema Operativo. (Windows Update)
· Deshabilitar cualquier programa no necesario para el FS.
· Actualizar los drivers de la tarjeta de video y otros componentes.
· Desfragmentar el disco duro antes y después de la instalación del FXS.

3) MODIFICAR ARCHIVO "FSX.CFG":

· Ubicación del archivo. Como este archivo está oculto, debes activar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desactivar "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

En Windows XP, el archivo se encuentra en:
C:\Document and Settings\(nombre de usuario)\Datos de Programa\Microsoft\FSX\fsx.cfg

En Windows Vista, el archivo se encuentra en:
C:\Usuarios\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\FSX\fsx.cfg

· Modificar Autogen Density <-> Reduce cantidad de árboles y casas en el Autogen. Añadir estas líneas al final de la sección [TERRAIN] en tu fsx.cfg.

TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=4500->800
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=3000 -> 1000

· Modificar Texture Bandwidth Mult <-> Aumenta velocidad de carga de las texturas.
Modifica esta línea de la sección [Display] en tu fsx.cfg.

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40 -> 400

· Modificar Fiber Frame Time Fraction <-> Administra tu CPU en cuanto proceso de fondo que es permitido para que rindan las texturas del Autogen. Para mayor
información . Añadir la siguiente línea a la sección [MAIN] en tu fsx.cfg.

FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=.26

· Añadir Buffer Pools <-> Reduce micro pausas ó “tartamudeo” que se produce cuando giras la visión dentro de la cabina o en el exterior del avión. Añadir las siguientes líneas al final de el fsx.cfg

[BufferPools]
PoolSize=5000000

Los valores en rojo significan los valores "finales" que recomiendo ...

Seguimos .... en próximos días ...

19 comentarios:

  1. Hola David, lo que tienes marcado en rojo que significa?

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  2. Hola Saul, lo que tengo marcado en rojo significa los valores "finales" que recomiendo ...
    en el caso de :
    TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=4500->800 TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=3000 -> 1000
    Los valores de 4500 y 3000 son los valores por defecto en que viene el FSX ....
    Saludos ...

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  3. Hice las recomendaciones de David y ahora mi simulador viaja mas suavemente y con menos tembladera, sin embargo decidi ponerle al
    FIBER_FRAME_TIME_FRACTION= en vaz de .26 le puse 0.33 David me puedes decir cual seria la diferencia en funcionamiento de estas dos cifras? saludos

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  4. Que maravilla el aeropuertico de BOCONO me parecio fantastico y lo mas importante es que me recibio david y su familia al frente del aeropuerto. Magnifico trabajo Que tremendo Ingeniero eres David. MUCHAS FELICITACIONES y adelante con tu trabajo para nosotros los pilotos de FLIGHT SIMULATOR. SALUDOS

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  5. Muy bueno exelente trabajo david t felicito ... y por casualidad no tendras pensado hacer el aeropuerto de maracaibo "La Chinita" ??

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  6. consegui navegando en el internet 2 aeropuertos en Venezuela (los Roques) y el de (Margarita) pero no se ilusionen mucho, que no son como la calidad de los de David Maldonado, son super pesados y tienen movimiento que molesta a la vista.....nada como los de Maldonado.
    http://fsxluisfelipe.es.tl/

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  7. los monté y los tuve que sacar a los dos porque eran demasiado pesados, y el de los Roques tenia un verde en las plantas que no era real) esperaré a los de Madonado

    saludos Harry

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  8. Estoy como loco espderando el proximo aeropuerto de David Maldonado, ojala salga pronto...cuanto me gustaria que la proxima pista no tuviera las rallitas blancas limpias alrededor, ya que la pista grisasea y desgastada da una sensacion mas real a las pistas verdaderas y si las tuviera me gustaria que estuvieran manchadas, sucias y remendadas para que dé el aspecto de pista real y genuina.

    Una de las cosas que me fastidió de las pistas (Default) de Microsoft ACES era que todas las pistas, ...pero todas, eran igualitas, con esa raya blanca recien pintada, sin embargo he visto algunas pistas en algunos escenarios comprados que son tan reales por tener las pistas remendadas, con rayas rojas descascaradas, numeros, gramas en grietas, etc como en la vida real de cualquier aeropuerto del mundo....tambien REX mejoró mucho el asfalto con tonos mas reales, pero siguen manteniendo esa incipiente ralla blanca tan irreal......bueno David sigue adelante con ese trabajo tan maravilloso....aun estoy esperando la tercera leccion para alivianar el simulador saludos. Tambien quiero compartir con todos las maravillosas texturas que cambiaron por completo las montañas y las orillas de mi simulador gracias al senor Aime leclercq, cuya pagina dejo aqui mas adelante para que se metan y descarguen y reemplacen las texturas del default de FSX, les garantizo que se veran como en la vida real, aun estoy impresionado como me cambió el mio y ademas de eso le metí el "Publicado VFR Venezuela v1.2" que terminó de rematar el escenario con un realismo impresionante . aqui les dejo a todos la pagina de este senor que es un genio al igual que David para que con toda confianza bajen esas texturas, siempre teniendo la precaucion de hacer primero un Back Up de las originales.,, saludos. Harry http://sites.google.com/site/aimecreations/ALCreations

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  9. Foto de pistas de aeropuertos venezolanos (Copiar y pastear en el browser)

    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://img182.imageshack.us/img182/3014/puertocabellori3.jpg&imgrefurl=http://www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D408278&h=475&w=640&sz=125&tbnid=kct8kY0F2pm7xM:&tbnh=102&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dsan%2Bantonio%2Bdel%2Btachira&hl=en&usg=__0Hm5z3RtHCPzouVw5P5ds9u5kGI=&ei=cNxPS5GtFsi0tgeSuvSoCQ&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&ved=0CCcQ9QEwBg

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  10. David las modificaciones que estas recomendando para el mejoramiento del FSX en el GFC estan magnificas, solo que hace falta un poquito mas de explicacion, recuerda que no todos somos ingenieros.. saludos

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  11. AMIGO EN FSXLUISFELIPE.ES.TL YA ESTA EL SVMI DE BLUE PRINT ,

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  12. Que bueno que esta sección de comentarios esté tan animada ...

    Trataré de responder en forma cronológica ...

    A mi amigo que pregunta por el FIBER_FRAME_TIME_FRACTION, puedes conseguir mayor información en: http://support.microsoft.com/?kbid=555738

    Gracias por lo expresado del Aeropuerto de Boconó ... Yo disfruté mucho conociendo y luego haciendo este "aeropuertico..."

    La verdad no tengo planeado hacer escenarios de Aeropuertos "grandes". Particularmente disfruto más (haciendo y volando) aeropuertos pequeños (regionales ... SVMC no está dentro de mis planes). :-(

    Los aeropuertos de Los Roques y Margarita que mencionas, son de mi amigo Sabino Jacobone. Son escenarios pagos, muy bonitos, pero muy pesados ...

    Como ya deben saber, mi próximo escenario es Merida, y estimo este klisto a finales de Febrero. En cuanto a las "rayas blancas" de las pistas, no puedo hacer nada (diseño). Sin embargo como mencionas hay "parches" que texturizan las superficies a tu gusto. Al igual que tú, recomiendo el "VFR Venezuela" de mi amigo Jacob Parra, pienso que ese escenario marca una posición de partida en la creación de escenarios para el FSX.

    Las imágenes recomendadas son muy buenas particularmente las tengo todas ...).

    Las modificaciones recomendadas son escuetas por el espacio, sin embargo me dás la idea de hacer un manual un poco más detallado.

    En cuanto al SVMI de BluePrint, no comento nada ... es polémico ...

    Saludos, y los invito a seguir aportando ...

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  13. David no olvides la tercera leccion de como alivianar el simulador , que estamos esperando muchos.. gracias

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  14. HOLA DAVID NO ENCUENTRO EN FSX.CFG NINGUNA DE ESAS LINEAS QUE HABRA PASADO Y TENGO DOS ARCHIVOS FSX Y CUANDO PROGRAMO EL ATC CUANDO VOY MATURIN CIUDAD GUAYANA SE QUEDA COMO COLGADO SE OLLE PERO NO AVANZA

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  15. ya david encontre e hice todos los cambios ahora probare a ver si no se queda pegado cuando habro la programacion del gps como te dije

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  16. AMIGO DAVID SOY UN AFICIONADO AL FSX YA ME DESCARCARGUE VARIOS AEROPUERTOS DE TU CREACION ME FALTA EL DE PARAGUANA Y YA VEO QUE ESTA LISTO DE VERDAD LO FELICITO... ESPERO QUE ESTE ESTE TRABAJANDO EN EL DE MARACAIBO GRACIAS .

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  17. amigo david siga adelante y de todo corazon un abrazo tus esenarios son muy buenos de verdad claro que sii, svmi de blue, dios casi me pego un tiro tratando de bajarlo y JAMAS PUDE lastima que no consiga uno.... saludoss
    denisss alcala

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  18. Amigo, eres un crack. No deberia decir mas pero el agradecimiento necesita de mas palabras, has dado a la comunidad de IVAO Venezuela las herramientas para crear un entorno mas realista -mucho mas-. Vivi en paraguana varios años y tengo que decir que el escenario es insuperable, una obra de arte, que combinado con el mesh, el vfr re venezuela y un poco del rex hacen el mejor escenario de venezuela!. Gracias amigo!

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  19. buenas tardes amigo, no tienes pensado hacer el aeropuerto de acarigua, actualmente esta en remodelacion no se si eso seria un inconveniente para hacerlo. saludos y te felicito por tu aporte al mundo de la simulacion.

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