Traducir

Estado Amazonas


Saludos amigos, para quienes disfrutan de vuelo bajo condiciones VFR (Visual Flight Rules), tengo el agrado de ofrecerles el escenario de siete (7) aeropuertos/pistas ubicadas en el Estado Amazonas, al sur de Venezuela;


  • Puerto Ayacucho (SVPA)
  • San Fernando de Atabapo (SVAT),
  • Maroa (SVMV),
  • San Carlos de Río Negro (SVSC),
  • La Esmeralda (SVLE),
  • San Juan de Manapiare (SVMY) y
  • Yutajé (SVYT) 



 
El Aeropuerto Nacional Cacique Aramare es un aeropuerto venezolano ubicado en el Municipio Atures del estado Amazonas y sirve a la población de Puerto Ayacucho, capital del estado. Su administración depende de la Gobernación del estado Amazonas y el Ministerio de Infraestructura.

Algunas aerolíneas realizan vuelos charters a campamentos en distintos puntos del estado Amazonas saliendo desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar, hasta Puerto Ayacucho y luego hacia más de una decena de campamentos, la única aerolínea comercial establecida en el aeropuerto es la estatal Conviasa.

San Fernando de Atabapo es una ciudad venezolana, capital del municipio Atabapo del Estado Amazonas (Venezuela). Está ubicada en el noroeste del municipio, en la confluencia de los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Para 2011, tenía una población de 10.853 habitantes.
La ciudad cuenta con la 1º Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 94 y un puesto naval. También posee un pequeño puerto, un aeropuerto.

Se puede acceder a través de dos tipos de transporte; aéreo y fluvial. El aéreo cuenta con dos líneas: Aguaisa y Wuayumi. Este tipo de transporte no es muy utilizado por la población debido a los costos elevados del pasaje.

San Carlos de Río Negro, es una población venezolana fronteriza con Colombia, capital del municipio Río Negro, este pueblo está ubicado en el suroeste del estado Amazonas, en Venezuela. Esta es la sexta población del estado Amazonas en términos de número de habitantes, con una población de 2.683 habitantes (Censo 2011). Por su ubicación geográfica, es el centro poblado más meridional de todo el territorio venezolano.

Las vías de comunicación pueden ser acuáticas por medio del río Guainía o Negro, o por medio del Canal de Casiquiare y en su bifurcación, ir al sur hasta pocos Km., donde está la población. La vía también puede ser por aérea por medio de un aerotaxi o por un avión privado.

San Juan de Manapiare, es un pueblo ubicado en el estado venezolano de Amazonas (Venezuela) y capital del municipio Manapiare. Tiene una población de 9.180 habitantes (según el censo 2011).
La aldea se halla en una zona selvática a orillas del río Manapiare, al sur de la Serranía Guanay y al este del Cerro Morrocoy, es posible llegar al pueblo a través de una carretera que viene del Orinoco hacia el Sur y pasa por la Serranía Guanay. Puede llegarse por vía fluvial a través del Orinoco y Ventuari. El pueblo también tiene una pista de aterrizaje.


Maroa es una ciudad venezolana, capital del municipio homónimo del estado Amazonas, que cuenta con 2.394 habitantes según el INE 2011, el cual representa el 1,4 % de la población total del estado. Maroa, se encuentra en las coordenadas N2 43 00.3 W67 32 59.9. Es la comunidad menos poblada del estado Amazonas.







Yutajé, que es un pequeño campamento  al norte del estado Amazonas, donde la naturaleza virgen es la que se impone en un paisaje limpio y exuberante. En la década de los cincuenta, un aventurero italiano de nombre José Raggi vino a estas selvas explorando los valles cercanos a San Juan de Manapiare. José se enamoró del lugar y de una mujer de la zona, que lo animó a construir un pequeño campamento con varias churuatas al borde del río


El Salto Yutajé​ es una de las caídas de agua más importantes de Venezuela, ​ específicamente se localiza en la región de la Guayana venezolana, al norte del estado Amazonas​ en el Municipio Manapiare. Se trata de unas cascadas gemelas,​ que se cree nacen en el caño Yutajé. Con 715 metros de altura es la segunda más alta del país después del Salto Ángel

La Esmeralda es un poblado y capital del municipio Alto Orinoco, en el estado Amazonas, Venezuela, para el 2015 tenía una población de 14.727 habitantes. La aldea contiene una base del ejército venezolano y un aeropuerto. Se encuentra en las coordenadas N3 10 20.3 W 65 32 37.5. La aldea se halla en el Amazonas a orillas del río Orinoco.
 

Al Norte de la misma se halla el cerro o meseta El Duida, parte de la Sierra Parima, con una altura máxima de unos 2700 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del Parque nacional Duida-Marahuaca. Está compuesto por roca arenisca. Forma parte de la formación Roraima del Escudo de Guayana.
 
El procedimiento para obtener el escenario, es escribir a mi correo (davidmald684@hotmail.com) solicitando una cotización, a fin de enviarte el link de descarga del escenario de tu interés. 

A los amigos que se encuentran fuera de Venezuela, pueden usar la cuenta PayPal.

Cualquier comentario es bienvenido !

Saludos Cordiales,
David Maldonado

2 comentarios:

  1. Para cuando el de los escenarios de Apure

    ResponderEliminar
  2. amigo david que buenos escenarios. para obtenerlos en un solo paquete.. o por separados estos escenarios de amazonas

    ResponderEliminar