Traducir

Caracas VFR para el FSX

Hola amigos, tengo el gusto y el placer de presentarles la terminación de otro escenario para el FSX.
.
Esta vez se trata de un escenario que añade a la ciudad de Caracas las autopistas (con tráfico vehicular), Avenidas y Calles, además de ríos, quebradas, lagos, zonas verdes y campos de golf.


También añade los edificios, más altos y representativos de Caracas, así como la infraestructura relevante que sirve para un vuelo bajo normas VFR (Visual Flight Rules), sobre la ciudad de Caracas.
.

Este escenario tiene un Auto-Instalador muy fácil de usar. El Instalador detectará la carpeta donde tiene instalado el FSX, selecciónela y acepte todas las opciones. Luego “refresque” la biblioteca de escenarios o recomience el FSX. Vaya al aeropuerto SVFM y eso es todo !!! . Este instalador fue desarrollado por Erick Rodríguez (aka XTerk-RS). Gracias Erick !!!!
.
Algunas precisiones:
  • Este escenario es solamente para el FSX …, no es compatible con versiones anteriores al FSX.
  • El aeropuerto “BA Generalísimo Francisco de Miranda (SVFM)”, no está muy detallado. Solamente se reposiciona la pista a las coordenadas reales y se le añaden algunos taxiways y hangares.
  • Ningún edificio tiene helipuerto operativo.
  • La cantidad de objetos depende de la configuración de “complejidad del escenario”.
  • Este escenario requiere una computadora de alto rendimiento.

Los invito a ver este video para que constaten el realismo del escenario ...
Ahora, unas vacaciones !!! Se oyen sugerencias para el próximo escenario ... te invito a que participes en la Encuesta de la barra lateral ...
Resuelto un pequeño problema con el exclude que hace, que parte de la costa cerca de SVMI se borre, quedando un feo rectángulo de tierra. Solo sustituye el archivo "cvxCARACAS_EXCLUDE.BGL" que se encuentra en C:\.....\Addon Scenery\CCS - Caracas VFR - FSX\Scenery\, por este otro
Pido disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

25 comentarios:

  1. Señor David muy buen trabajo en este projecto, lo felicito, y de mi parte y de parte de todos los usuarios de FSX en venezuela le doy las gracias por su aporte y esfuerzo en escenarios de venezuela!!!!!!! para el proximo escenario seria buenisimo el Aeropuerto Caracas (SVCS). Cuidese señor David.

    Att: Jhon Riggione (Alumno Piloto proximo Piloto Privado)

    ResponderEliminar
  2. Para el proximo seria bueno hacer SVPR. ¿Como puedo hacer y agregar texturas de noche en 3ds Max 7/9?

    ResponderEliminar
  3. Saludos Sr. Maldonado buenisimo sus escenarios me han sido de mucha utilidad ya que soy piloto de la fuerza aerea Venezolana y en mis tiempos libre vuelo en FSX me gustaria mucho si esta en su disponibilidad crear la base aerea El libertador SVEL ya que a diario soy usuario de esa pista y en FSX no sale con la misma caracteristicas ... saludos y gracia por ese esenario q me es de gran utilidad...

    e5029j@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. David, antes que nada te felicito por este magnífico escenario, solo el Humbolt y el detalle de la bandera en el caminito que llega hasta él es de 20 puntos,los edificios, el super exacto CCCT, el reacomodo de la pista a la que antes le pasaba la autopista por el medio con el VFR de Jacob Parra, Parque Central, los Stadiums y en fin todos sus detalles son excelentes. Demás está decirte lo felices que estaremos todos los amantes de simular en nuestra patria.
    Votaría por el aeropuerto Caracas o el Metropolitano para tu proxima entrega pero por supuesto todo depende de tus posibilidades. Felices vacaciones y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David.

    Mis mas sinceras felicitaciones por este escenario muy necesario por todos... Realmente valoro tu esfurezo y dedicación, ya que imagíno las múltiples ocupaciones que tendras, y aun así sacar tiempo para culminar este proyecto. Soy de Caracas pero vivo en las islas Canarias desde hace ya 9 años y desde que salí de mi pais, siempre llevé conmigo mi simulador y siempre e sobrevolado mi tierra con él. Ahora, tengo FSX y descargado todas tus publicaciones y ninguna ne ha dado problema. Me uno a mis compañeros sugiriendo SVCS como uno de tus nuevos proyectos. Felicidades David ...! Excelente escenario ...

    ResponderEliminar
  6. Senor Ingeniero Maldonado, felicitaciones por sus escenarios, hasta ahora he usado todos los aeropuertos que ha hecho y los mantengo en mi FSX, sin embargo en el ultimo escenerio, que fue Caracas tuve que des-instalarlo porque frente a la costa de la guaira habia un pedazo de terreno cuadrado, algo asi como una extencion del cerro que se metia hacia el oceano, no se que paso, o cual fue la causa para eso, pero tuve que sacarlo, si hay alguna cura o (fix) para eso, por favor dejemelo saber. un abrazo. Un usuario.

    ResponderEliminar
  7. Mi sugerencia para algun nuevo aeropuerto seria el aeropuerto de la Isla de La blanquilla, que hasta ahora es una simple pistica escualida. cuan sabroso seria tener una aeropuertico alli con algunos pequenos establecimientos en la playa y alguna que otra planta....saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, gracias por lo expresado del escenario. Lamentablemente la instalación del mismo hace, que parte de la costa cerca de SVMI se borre, quedando un feo rectángulo de tierra.

    Una solución "temporal" sería borrar el archivo "cvxCARACAS_EXCLUDE.BGL" que se encuentra en "C:\.....\Addon Scenery\CCS - Caracas VFR - FSX\Scenery\".

    Si tienen instalado el escenario "VFR-Venezuela" de Jacob Parra, no presentaran este problema. (por esa razón fué que no me dí cuenta)

    Pido disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados, mientras compilo un Exclude que corrija el problema ...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Saludos David, algo así para el FSX lo estaba esperando, se que esto debe llevar mucho trabajo pero gracias, y mas si es "Free" gracias David. Jose Alberto Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. Excelente trabajo, Felicitaciones, muy buenos detalles en los edificios recreados, la relación de dimensión, simplemente espectacular, esperamos mas escenarios de Venezuela con la calidad de su trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola David mis saludos y felicitaciones por tan gran escenario, le escribo ya que tengo un problema con el escenario alrededor del aeropuerto me salen unas pequeñas montañas y cubren todo la pista, ya lo he desinstalado e instalado varias veces, pero nada sigo con el mismo problema, le agradeceria muchisimo su ayuda, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. saludos, en cuanta pc puedo instalar el juego en si flight simulator 2001 y 2004

    ResponderEliminar
  13. sr maldonado usted podria darme algun dato sobre la altura de las nuevas torres q se construyen en plaza venezuela y si hay algun proyecto de alguna torre o torres nuevos para ccs no importa para cuando se ejecuten .
    si usted o alguien sabe de algun proyecto para ccs de este tipo x favor envieme algun dato a mi correo gabogabosport@gmail.com
    muy bueno su proyecto pero creo q seria mejor para vargas x q la carlota ya no funciona gracias y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  14. buenas, sera que tiene algun otro proyecto por hay en desarrollo?? felicitaciones por todos los escenarios que ha hecho para el FSX!!!! y siga asi

    ResponderEliminar
  15. gracias amigo David los monte todos muy agradecido

    ResponderEliminar
  16. Señor Maldonado, muchas gracias desde España. He estado en caracas 2 veces y echaba en falta que alguien le dedicase a esta ciudad un escenario decente. Una sugerencia; ¿no hay manera de añadirle una base fotoreal?

    ResponderEliminar
  17. Señor Maldonado reciba un cordial saludo y mis fe-
    licitaciones por tan exelente trabajo de los esce-
    narios. Queria sugerirle si esta dentro de lo po -
    sible desarrollar para FS9, los aeropuertos: SVCS-
    SVFM y SVMP

    ResponderEliminar
  18. excelente mi hermano espero que sigas con ese proyecto que solo la valiosa gente de venezuela sabe hacer a su manera...........felicitaciones...Julio Matusalen (IVAO FAV0232)

    ResponderEliminar
  19. Estimado David, ante todo mis respetos y mis felicitaciones por sus escenarios. Estuve leyendo en el foro de TCA sobre lo de reubicar las pistas según coordenadas reales. ´Debo darle mi humilde opinión y es más de principios y filosófica que de otra índole. A ud. le debemos la cortesía y gentileza de tan elaborados escenarios, decida usted en el mejor de los sentidos yá que la razón de ser de que usted esté desarrollando el escenario es porque quiere algo más adaptado a la realidad y no tiene sentido desarrollar el escenario replicando el error de Microsoft, yá que sinó tiene tampoco sentido desarrollar el mismo escenario y dejar el dafault de Microsoft. Por ello y por lo que te motiva y te alienta a desarrollar, creo tu principio es recrear la realidad y las personas deben adaptarse y aceptar los cambios e inclúso esforzarse por implementar los mismos, es parte de nuestra evolución, por lo que te sugiero, sigue tu principio motivador que es recrear la realidad, sinó tu trabajo no tendría sentido y soló es una representación visual y elemental del terreno sin aportes técnicos en relación a la geometría real en el simulador.
    Me discúlpo si no lo publico en TCA, pués estoy retirado de allí justo por el tono impositivo del Sr. Garzón.
    En estos días lo voy a contactar por correo para hacerle llegar fotos de mi simulador, seguro estoy le interesarán. Reitero mis felicitaciones por sus aportes.

    ResponderEliminar
  20. Señor Maldonado reciba un cordial saludo y mis felicitaciones por este exlente trabajo de estos escenarios, pero esta haciendo falta Maiquetia.

    ResponderEliminar
  21. AMIGO MALDONADO SALUDOS DESDE MARGARITA, EXCELENTE TRABAJO. QUISIERA TENER EN MI FSX LOS DC 10-30 DE VIASA TENGO MUCHAS FOTOS DE ELLOS BAJADAS DESDE INTERNET, PERO ME ENCANTARIA PODER TENER ESE HERMOSO AVION VENEZOLANO. DONDE PODRIA ENCONTRAR ESE PROGRAMA, PODRIA RESPONDER POR FAVOR A MI CORREO RANCHOGUAIMARAL@HOTMAIL.COM
    TAMBIEN ACEPTO SUGERENCIAS DE OTROS VISITANTES DE ESTA HERMOSA PAGINA. SALUDOS AMIGO.

    ResponderEliminar
  22. El enlace se rompió, sería magnífico que lo subieses de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. El procedimiento para obtener el escenario, es enviarme un correo indicándome la contribución hecha a la cuenta indicada en mi blog, a fin de enviarte el link de descarga del escenario de tu interés.

    A los amigos que se encuentran fuera de Venezuela, pueden usar la cuenta PayPal.

    Saludos Cordiales,
    David Maldonado

    ResponderEliminar
  24. saludos david excelente trabajo....!!!! tengo un pequeño problema cuando instale el ccs_vfr en el aeropuerto de barcelona me sale ese pedazo de tierra q aparecía en svmi me puedes ayudar para solucionar ese inconveniente ya q he hecho muchas cosas para quitarlo pero nada saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno este ecenario espero que todos los dmas san tam bueno

    ResponderEliminar