Traducir

Publicado !! Aeropuerto de Mérida - SVMD, con pista inclinada (sloped runway)

Saludos amigos,

Tal como lo había ofrecido, comparto con Ustedes la actualización del escenario del Aeropuerto de Mérida, con pista inclinada (Sloped Runway). 




En la vida real, esta pista tiene un gradiente de inclinación de +/- 4,05%, es decir, que por cada 100 m. la diferencia de altura es de 4 m. Como la pista tiene una longitud de 1625 m, la diferencia de altura entre las dos cabeceras es de +65m., equivalente a un edificio de 15 pisos ! 
Es por esa razón, que este aeropuerto es el más dificil de aterrizar en Venezuela y el aeropuerto con la pista de mayor inclinación en el mundo (!), donde han operado aviones comerciales de reacción (jet) tipo B727, B737, DC9 ...

 


Este escenario, incluye un foto-terreno desarrollado con SBuilderX_v3.14, a partir de imágenes satelitales. 






 


La mayoría de las estructuras tienen texturas realistas, a partir de imágenes obtenidas de Internet, sin embargo también se utilizaron macros de la librería de objetos del FSX y objetos de 3dwarehouse.


 





  • Se prohíbe el uso comercial del mismo.
  • Las modificaciones a este escenario no están permitidas sin autorización previa del autor. 







 


Como siempre, espero que disfruten este escenario, tanto como yo disfruté haciéndolo .... !!!

Cualquier comentario es bienvenido ... !! 


Saludos Cordiales,
David Maldonado




Para visualizar correctamente el escenario, se recomienda el ajuste de la configuración de pantalla a los valores mínimos mostrados en las siguientes imágenes

para el FSX:


para el P3D:


NOTAS FINALES:

  • Es necesario desinstalar o desactivar cualquier otro escenario del mismo aeropuerto.
  • Es necesario la instalación de un escenario Mesh Terrain de la zona.
  • Este escenario es solamente para el FSX, P3D v1 v2 y v3. No es compatible con versiones anteriores del FS.
  • Los aviones estáticos colocados en la rampa son visibles cuando el ajuste de la complejidad del escenario es “Extremadamente Denso”
  • Para visualizar correctamente el escenario, es necesario desactivar la opción “Sombras de los elementos en el suelo”.
  • Se requiere de una computadora de alto performance.
  • Este escenario corrige la posición errónea del aeropuerto y lo coloca en las coordenadas reales.

    59 comentarios:

    1. excelente avance.....hay que probarlo se no pone dificil Merida donde los descargo saludo

      ResponderEliminar
    2. Amigo para cuando sale el ecenario

      ResponderEliminar
    3. Se ve muy bueno!! David por favor podrias hacer escenarios de las islas venezolanas... (los roques, La Orchila, Isla de Coche, La Blanquilla...) Te lo agradeceria mucho... Saludos :)

      ResponderEliminar
    4. Que tal Sr David, esta excelente esta actualizacion! Espero con ansias su publicacion! Una pregunta? Sabe de algun link para descargar algun escenario del aeropuerto La Chinita de Maracaibo? o algun proyecto que ud tenga proximanente para ese aeropuerto? Gracias seria un gran agrado que me respondiera. Que este bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jonathan Blanco tiene el aeropuerto de La Chinita (SVMC) de muy buena calidad, para FSX y P3D v2 y v3.
        http://fsx-jblanco.blogspot.com/
        Es pago, pero economico y vale mucho la pena. Yo lo recomiendo

        Eliminar
      2. Gracias Sr Eduardo

        Eliminar
    5. Hola David, excelentes noticias, SVMD es uno de los aeropuertos mas pintorescos del mundo y peligroso tambien. Estaremos pendientes cuando lo publiques. Gracias por los aportes y recibe un saludo.

      ResponderEliminar
    6. Buen Día Señor David Maldonado, ¿Que posibilidades existen de que este escenario y los próximos elaborados por usted tengan la opción de elegir Que Aeronaves estáticas desea tener en el mismo?, En Aeropuertos como este que tienen tan pocas Puertas y se ocupa una por una Aeronave estática al momento de Volar en Grupo aveces no hay donde entrar. Saludos

      ResponderEliminar
    7. Hola José, cambiar el instalador con esa opción sería un poco complicado.... Lo que se puede hacer es asignarle a los aviones estaticos la propiedad de visualización en "Extremadamente Denso", dentro de las opciones de configuración de "Objetos del escenario" en el FS ... Que te parece ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No había leído este comentario, pero eso puede ser posible con el instalador... :) claro, ya para este release no fue, pero cuando sea pertinente lo podemos hacer.

        Eliminar
    8. saludos amigo David tengo todos tus trabajos... admiro lo que haces,,, de verdad que muchas gracias

      ResponderEliminar
    9. amigo David y esta nueva mejora al SVMD .. trae el muro de cemento que se ve allí. y sus casas al rededor .. y sus arboles .. se ve muy calidad ....

      ResponderEliminar
    10. amigo David, el aeropuerto de Valera SVVL. también tiene inclinación y por esta razón no entraron mas jet a este aeropuerto .. ojala que dentro de sus valiosos proyectos este el de inclinar esta pista....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Señor Emiro Saludos, ¿La imagen de LAV de su perfil es en SVVL? Si es asi que foto tan historica, Casi no se encuentran imagenes de SVVL en epocas pasadas. Yo vivo a un kilometro del Aeropuerto era todo un manjar ver al Boeing 737-200 aterrizar por la Pista 21 y los Despegues por la 03 que se sentian en Todo Carvajal y Media Valera.

        Eliminar
    11. SALUDOS AMIGO SI YO TENGO 3 FOTOS MAS DEL AÑO 1988 CUANDO ATERRIZANDO Y POSOCION DE DESPEGUE DEL DC9-30 DE AEREPOSTAL Y EL B727 DE AVENSA ..

      ResponderEliminar
    12. HERMANO SOY NUEVO EN ESTO DEL FSX .. CUALQUIER AYUDA TE agradecería soy de Betijoque Edo Trujillo... mi padre nos llevaba mucho al Antonio Nicolás Briceño SVVL.. cuando niños... de allí que me gusta mucho el mundo de la aviación .. en especial el coloso de B727 y dc9

      ResponderEliminar
    13. Excelente escenario de Merida. Gracias por tus contribuciones, todas de una gran calidad. Los efectos de inclinacion son muy realistas. Te felicito.
      Saludos

      ResponderEliminar
    14. Saludos Sr. David, muchas gracias por el escenario, tengo el P3Dv3 y me aparecen varios "policías acostados" es decir unos desniveles cada 50 m aproximadamente, tengo las capturas de pantalla para hacércelas llegar. Temgo instalado FTX Global Vector pero SVMD no está disponible para evitar la modicifación de la elevación. Aunque me parece que no es esa la causa. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Daniel, busca el menu Options / Settings / Display / Scenery / Terrain ... y pones todas las barras deslizantes al máximo ....

        Eliminar
      2. Solucionado el problema, muchas gracias de nuevo por el escenario, felicitaciones, saludos!

        Eliminar
    15. Mi mas sinceras Felicitaciones Señor Maldonado, Tremendo escenario, se boto con el Mismo, A la espera de SVVL Con Sloped Runway tambien, Saludos.

      ResponderEliminar
    16. Buenas tardes David, ayer bajé el escenario e instalé sin ningún problema, estuve haciendo patrones de toque y despegue y verdaderamente que el foto terreno y el renderizado te quedó excelente, igual que el mesh del terreno, ahora sí, Mérida se ajusta a las condiciones topográficas reales...Me quito el sombrero Hermano, aparte que las texturas son de mayor resolución, lo que logras mayor detalles.. sin nombrar las edificaciones emblemáticas que rodean SVMD, totalmente fantástico, cada trabajo que realizas, superas al anterior. definitivamente Sr. David, un millón+1 de felicitaciones y muchísimas gracias por el tiempo y dedicación que le toma hacer estas creaciones..

      ResponderEliminar
    17. Sr. Maldonado mis mas sinceras felicitaciones por este exelente trabajo; quisiera
      insinuarle con todo respeto si fuera posible desarrollar el SVPM Paramillo de San Cristobal.

      ResponderEliminar
    18. Sr. Maldonado mis mas sinceras felicitaciones por este exelente trabajo; quisiera
      insinuarle con todo respeto si fuera posible desarrollar el SVPM Paramillo de San Cristobal.

      ResponderEliminar
    19. saludos excelente escenario una pregunta estimado sr david en sus planes no tiene previsto hacer el escenario de barcelona svbc ya que el que se encuentra actualmente no funciona muy bien con prepard3d v3 no digo que sea malo pero seria bueno realizar uno con detalles y actualizarlo gracias

      ResponderEliminar
    20. Buenas sr. Maldonado no se si sea el único pero el escenario no parece ser compatible con Ground Service X?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amigo, creo que este tipo de AddOns solo funciona para escenarios "convencionales", es decir, sobre plataformas "planas y/o horizontales". Este escenario es producto de un experimento con la inclinación de la pista, por lo que creo que habrán muchos addons que no funcionen ...

        Eliminar
      2. Buenas Sr. Maldonado, gracias por responder, de todas formas el escenario es excelente, saludos!

        Eliminar
    21. Hola capitán me sumo a lo dicho por Tomas Olivieri, Gracias, Gracias, Gracias. Salud y Larga Vida.

      PD: Si le es posible hacer instaladores nuevos para poder escoger version de simulador a instalar.
      Un Abrazo

      ResponderEliminar
    22. Compadre!!!! es usted el más Duro!!!!
      Excelente simplemente

      ResponderEliminar
    23. Buenas tardes capitán, excelente trabajo, pero quisiera comentarle algo que me está sucediendo y es que me sale la pista por defecto del simulador dentro del escenario, que pudiera hacer para resolver esto. gracias

      ResponderEliminar
    24. que maravillo escenario ... de verdad que mil gracias por sus aportes....A la espera de SVVL Con Sloped Runway también y SVSA (TACHIRA)

      ResponderEliminar
    25. hermano , que escenario tan hermoso , le falto las luces de la pista , de noche no se ven :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro amigo, debido a que las horas de operación de este aeropuerto son desde el amanecer hasta el atardecer ...

        OPR HOURS :Opr SR-SS. (Operating Hours, SUNRISE TO SUNSET (SR-SS) )

        Eliminar
    26. Buenas noches colega ingeniero, gracias por el destacado aporte que usted desinteresadamente hace en pro de la aviación simulada, en una oportunidad anterior le escribí y esta noche respetuosamente vuelvo a hacerlo solicitando de usted tenga a bien desarrollar para toda la comunidad de FSX Venezuela el aeropuerto de Paramillo SVPM de mi ciudad San Cristóbal, se que para usted es un gran esfuerzo dada la poca información que posee, pero es algo que los aficionados tachirenses a la aviación anhelamos desde hace tiempo, tener nuestro aeropuerto con la calidad, fidelidad al detalle y belleza que usted ha puesto en todos sus trabajos, sin más por el momento se despide de usted un colega de profesión y colega del aire.

      ResponderEliminar
    27. Buenas, soy nuevo en esto, agradezco quien me de un breve resumen de como hago la instalación y activación de los escenarios de David Maldonado ya que hago la instalación como lo sugiere la pagina pero cuando entro al juego que voy activarlos no me aparece el escenario no se que sucede, utilizo Microsoft flight simulator steam edition version 2015. Agredezco quien me pueda ayudar, estoy ansioso por volar sobre estos maravillosos escenarios.

      ResponderEliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    29. Por favor SVPM de san cristobal. Saludos

      ResponderEliminar
    30. Hola David, es un placer saludarte, acabo de instalar el escenario de SVMD para prepar3d y funciona correctamente, mil felicitaciones!!!, ahora mi pregunta es la siguiente:
      Algunos escenarios para este simulador no existen, hay posibilidades de que los escenarios creados para FSX y FSX STEAM sean compatibles con el PREPAR3D?
      Recibe cordial saludo

      ResponderEliminar
    31. buenas noches tengo todos sus trabajos pero al tratar de instalar en mi fsx me dice error ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el error q me indica es el siguiente :
        runtime error (at 77:321):
        swbemlocator: error generico

        Eliminar
    32. buenas señor david una pregunta yo tengo sl MAIQUETIA DE LATINVFR yo admiro mucho su trabajo en serio pero tengo una duda habra algun tipo de conflito si instalo el aeropuerto de la carlota osea todas caracas sin que esto cause al gun problema al momento???? osea un tremendo desnivel????

      ResponderEliminar
    33. Buen día, saludos, a mi me sale un error de instalación "no se encuentra el archivo scenaryinstaller.exe code de error 2. que estoy haciendo mal?

      ResponderEliminar
    34. Buen día, saludos, a mi me sale un error de instalación "no se encuentra el archivo scenaryinstaller.exe code de error 2. que estoy haciendo mal?

      ResponderEliminar
    35. Buen día, saludos, a mi me sale un error de instalación "no se encuentra el archivo scenaryinstaller.exe code de error 2. que estoy haciendo mal?

      ResponderEliminar
    36. UN NUEVO SIMULADOR DE VUELO SALE AL MERCADO
      Queridos amigos, Estimado Ingeniero Maldonado y todos los entusiastas del Flight Simulator X, les informo que acaba de salir un nuevo simulador de vuelo llamado AEROFLY FS-2 que es una maravilla y lo mas importante, es adquirible porque cuesta un poquito mas de lo que costaba FSX, los escenarios te dejan con la boca abierta, y la textura de los aviones te dejan anonanado del realismo, todos los botoncitos se ven como que fueran de verdad, el sonido es espectacular, ahora bien la parte malita (el escenario realistico solo sucede en los estados de California, Nevada y Arizona, lo demas me parece que es "default scenery" aqui les dejo dos conecciones para que entren, una es la página de ellos y la otra es un video en youtube. Gracias Ingeniero Maldonado por permitirme poner esto en su página y le digo que seguiremos disfrutando de sus maravillosos aeropuertos. Lamento que la situación en Venezuela haya llevado a quitar las descargas, ya llegarán los momentos en que la situación vuelva a la normalidad. Un saludo a usted Ingeniero maldonado y un saludo a todos los visitantes de su página y a los entusiastas de flight simulator. Saludos, Niko.
      https://www.youtube.com/watch?v=OJAVHFu9rec

      https://www.aerofly.com/aerofly_fs_2/

      Saludos. Niko

      ResponderEliminar
    37. buenas noches amigo como puedo descargar los diferentes escenarios?? exelente trabajo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se puede, estan vetados por ahora, teneis que esperar un tiempo cuando las cosas mejoren

        Eliminar
    38. El procedimiento para obtener el escenario, es enviarme un correo indicándome la contribución hecha a la cuenta indicada en mi blog, a fin de enviarte el link de descarga del escenario de tu interés.

      A los amigos que se encuentran fuera de Venezuela, pueden usar la cuenta PayPal.

      Saludos Cordiales,
      David Maldonado

      ResponderEliminar
    39. hola señor David, como otros venezolanos aficionados permitame agradecerle su excelente trabajo, deseo descargar el SVMD pero lamentablente no tiene link, me lo podría facilitar , muchas gracias

      ResponderEliminar
    40. Buenas noches Sr maldonado. Tengo una pregunta Usted dice que este scenery es para PC's de alto rendimiento. Mi computadora es bastante sencilla, dual core a 2.5~ghh +/-, y honestamente me va perfecto el scenery de SVMD! Mi pregunta es, en comparacion al scenery de SVPR (que si me va mas pesado), cual es la diferencia si ambos son intensivos para la GPU ? Habra manera de hacer un scenery de SVPR mas FPS-friendly ? De antemano ,gracias

      ResponderEliminar
    41. buenas amigo como hago para descargar el escenario?

      ResponderEliminar
    42. Buenos dias, no veo los enlaces de descarga, como hago para descargarlos?

      ResponderEliminar
    43. TENGO UN PROBLEMILLA LO DESCARGUÉ DESDE LA DIVISIÓN DE IVAO Y APARECEN MONTAÑAS SOBRE LA PISTA UNA TRAS OTRA

      ResponderEliminar
    44. buenos días, de verdad agradeceria una versión para fs9 de este escenario, seria genial

      ResponderEliminar
    45. saludos señor maldonado disculpe tengo el siguiente error al instalar merida me sale al inicar merida . pista esta negra con algunos edificios y el scenary installer dice esto the license file detected does not belong to this application or it has been modified

      ResponderEliminar