Traducir

¿ Cómo hacer escenarios ?

Durante los últimos años he recibido una cantidad de correos preguntándome como se hacen los escenarios para el Flight Simulator.

A continuación les brindo la secuencia de actividades que hago para completar el proceso de elaboración de escenarios ...

  1. Para la creación de escenarios foto-terrenos utilizo SBuilderX
  2. Los macros o edificios personalizados, los desarrollo con el SketchUp. 
    Aquí es donde utilizas las fotos (que debes convertir en texturas) y dimensiones de los edificios e infraestructura relevante del aeropuerto ....
  3. Los macro DAE generados por el por el SketchUp, los transformo a archivos MDL con otro programa llamado ModelConverterX 
    http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=ModelConverterX
  4. Para la ubicación o reubicación de las pistas, aprons, taxiways, fencing, naviagation aids, flattens, exclusions, roads, scenery object and buildings, etc., utilizo un programa llamado Airport Design Editor (ADE)
  5. Estos archivos MDL pueden ser fácilmente insertados en el escenario con el ADE. Con este compilas y obtienes el archivo final BGL que será leído por el FS.


    Resumiendo:

    Mi recomendación final es; paciencia... mucha paciencia, y leer mucho .... (very much !!!)

19 comentarios:

  1. Hola Sr. Maldonado , antes que nada quiero agradeserle por todos los trabajos realisados (FS escenarios) por Ud. para disfrute y deleite de nuestro hermoso y querido pais . Yo vengo disfrutando de sus trabajos de escenarios desde el FS 98 , pasando por el 2000 , 2004 y ahora el FSX : estos trabajos me inspiraron al desarrollo de escenarios mas o menos por el año 2006 y por otras razones no continue . Bueno de todo aquellos esfuerzos no quedo en concreto mucho , pero quedo un objeto que cree en aquel entonses con el Flight Simulator Scenery Creator , el cual llame "Torres Com Val" que consta de torres de comunicacion ubicadas al norte (serro el cafe) y al este (serro el trigal)de la ciudad de Valencia (Este fue probado y utilizado en el momento por el FS2004)pero ahora viendo y utilizando sus escenarios para el FSX yo me dispongo y me inspiro a retomar el asunto de desarrollo de escenarios. Bueno nuevamente Muchas Gracias

    Reinaldo Romero
    reyrom@gmail.com

    PD: Ya me descarge la herramientas para desarrollo mencionadas en esta pagina

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias

    Sr. Maldonado, muchísimas gracias por sus desarrollos de escenarios, esta muy buenos, y sobre todo gracias por publicar sus herramientas de trabajo, me e inspirado en sus trabajos y actualmente estoy diseñando SVVA lo mejor posible, tal vez en unos meses esté listo, mil gracias por todo.

    Daniel Tiapa
    daniel.tiapa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. gustavo rivas

    hola q tal,cuando podremos contar con un aeropuerto como san tome SVST en anzoategui , yo tengo fotos detalladas de este aerodromo y estan a la orden

    rivas.gustavo1900d@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo por tu ofrecimiento. Si me envías las fotos, con gusto hago el escenario del Aeropuerto de San Tome (SVST)

    ResponderEliminar
  5. HOLA que tal soy dario de mendoza le quiciera preguntar algo yo quiero hacer un escenario ...con lo cual a los hangares lo estoy haciendo con GMAX ....como puedo poner esos archivos a el programa ADE ?????? mi correo es dario_89_2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy demasiado feliz con esos nuevos aeropuertos en Venezuela, ahora si vale la pena pasar un buen tiempo viajando por Venezuela. Antes era todo USA ahora me mudo de nuevo a mi patria, porque ahora tengo buenos aeropuertos, espero sigas haciendo mas hasta llenar con esos buenos aeropuertos las areas de nestro pais. son bien livianitos y fluidos. muchas gracias

    Harry

    ResponderEliminar
  7. gracias ya me baje los esenarios, me podrias comentar como los instalo, tenia casi un mes
    bajando e instalando fsx ecceleration.
    hoy que ya lo tengo soy completamente nuevo
    recien salido del cascaron, apenas estoy tomando
    las primeras misiones y es complicado por ser
    la primera ves en este simulador si me pudieras orientar tips a tu consideracion, y de donde bajo aviones y escenarios de mexico, no soy esperto en computacion no entiendo los terminos de esta laptop porfa esplicamelo con manzanas te agradeceria mucho.
    jose luis galaviz vizcarra.
    jajasisimasmas@hotmail.com
    guadalajara jalisco mex.

    ResponderEliminar
  8. ha como puedo cambiar el idioma a español algun
    parche o en que falle. nuevamente gracias.
    jose luis galaviz vizcarra

    ResponderEliminar
  9. Realmente estupendo tus trabajos sr. maldonado. Soy de EL VIGIA ESTADO MERIDA. y para mi es lamentable encontrar SVVG sólo para FSX y no FS2004 la version que utilizo. No sabes cuanto te agradeceria, buueno... No sabes cuantos te agradecerian que pronto sacaras SVVG para FS2004.

    mis saludos...

    JULIO R. VIELMA.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Capitán Maldonado antes de nada le felicito y agradezco por la gran labor que ha realizado al colocar a disposición de todos los entusiastas de la aviación simulada estos excelentes escenarios de Venezuela. Mi pregunta es referente a una gran duda que ya casi ni me deja dormir, que es como hacer para que los archivos MDL puedan ser ingresados y/o reconocidos por el ADE. Le agradezco mucho su ayuda cap.

    ResponderEliminar
  11. hla amigo sera Q ME PODRIA hacer el favor de pasarme el ecenerario de svmi ? este es mi correo lordanoftheoscar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    En 2003-2004 hice una versión del Aeródromo de Muchamiel LEMU(alicante) para FS2002. Antes de publicarla en flightsim.com perdí todo un disco duro. La copia de seguridad que me quedó fue de cuando empecé el diseño. Tras todo este tiempo he decidido volver a crear el aeródromo con todo detalle para FSX.
    Necesito saber cómo usar los apis de FS2002- 2004 en ADE. He leido que se convierten en MDL y se insertan en ADE sin problemas. Pues, cómo se insertan los mdl en el proyecto de ADE?.

    puede ser con List/models/add ???

    Muchísimas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes ... Seria muy bueno que sacara el SVPR para el FS2004 ...

    ResponderEliminar
  14. Hey, alguien puede decirme si hay addons para las ciudades importantes de Venezuela, para FSX, como freeware ???. Se que hay de Maracaibo, Margarita, que es lindicimo,y uno mas o menos de Maiquetia, pero estoy buscando de Barcelona, Barquisimeto, Cumana, Pto Cabello,Valencia.

    ResponderEliminar
  15. Por favor, acuerdense de el puente sobre el lago. Es triste aproximar a Maracaibo y no ver ese bella estructura. Al que pueda, gracias por adelantado. Viva Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero hacer uno de Maracaibo lo tengo pensado hacer,por que no e conseguido un Maracaibo para fsx

      Eliminar
  16. muy buenos dias espero se encuentren bien de verdad soy un fan de la aviacion virtual, pero quisiera poder aterrizar en el aeropuerto de playa del carmen, en quintanaroo, mexico es muy peligroso porque hay obstaculos en las dos cabeceras un reto ya que mide 600 metros, alguien me podria ayudar hacer el aeropuerto o cuanto me cobran tengo fotos aereas de la pista y los edificios si los necesitan, ayuda porfavor amigos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Sr Maldonado, me preguntaba como hace para crear los edificios de sus escenarios con las medidas reales, porque estoy intentando hacer un escenario de barquisimeto para fs2004 y no se como lograr las medidas correctas?, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  18. buenas, me gustaria saber como puedo ponerle a aviones que tengo las siglas y la bandera, y detalles, etc. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar